Puercoespines teatro presentó “Tartufo” en el Hidalgo

  • Publicado el 6 diciembre, 2012

Dentro del Festival de Artes Escénicas FECA 2012, que organizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo de CONACULTA, presentamos en el Teatro Hidalgo el grupo Puercoespines, con la obra clásica “Tartufo”, dirigida por Héctor Castañeda Arceo.

Huitznáhuatl Valdivia Gallardo, Iván Quiroz, Karelia Amezcua, Nelly Magaña, Claudia de Luna, Juan Manuel Sánchez, Aurora González, Abraham Rosas, Nury Sandoval y Jonathan Ruelas, son quienes provocan las carcajadas espontáneas del público de Tartufo, la obra del francés Jean-Baptiste Poquelin Molière.

Tartufo o el Impostor, es una obra puesta en escena en 1664 que consta de cinco actos, en donde Molière expuso una realidad de su época -y no tan alejada de la actual en diversas aristas-. El francés caricaturizó en comedia el cómo algunos predicadores religiosos manipulan a devotos sinceros y se aprovechaban de sus bienes y de su ingenua fe.

Por la irreverencia de la sirvienta, la sumisión de la hija, los arranques violentos del hermano, la discreción de la madre y los ojos completamente cerrados del padre, la historia desde el inicio hasta el final mantiene a la audiencia a la expectativa.

Puercoespines Teatro se consolidó en el 2008 y son una compañía de repertorio. De sus participaciones destaca que en enero del 2012 al ser beneficiados con el Fondo para la Cultura y las Artes Zona Centro Occidente de CONACULTA, hicieron una gira en la que representaron a Colima por los Estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los colimenses al Teatro Hidalgo para ser parte del Festival de Artes Escénicas FECA 2012 que se llevará a cabo hasta el 16 de diciembre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES