Público colimense será testigo de la muestra de trabajos que presentaremos en el Festival Arte y Creación PECDA -2014

  • Publicado el 8 agosto, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, el público colimense será testigo de la presentación de más de 20 proyectos artísticos por parte de los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, en su edición 2014. Festival gratuito que tendrá duración del 8 al 31 de agosto, con sede principal en el Teatro Hidalgo e instalaciones alternas.

Además de presentar proyectos involucrados en la música, danza, canto y artes escénicas,  el “Festival Arte y Creación PECDA -2014”, también tendrá la participación de artistas involucrados en el mundo de la literatura, artes visuales y medios audiovisuales.

Exposiciones de pintura, piezas de arte objeto e imágenes, enfocadas a temáticas fuertes como la violencia, serán abordadas por Jesús García y  Carmen Yerania Valencia  a través de sus proyectos: “El inicio de un fin” y “Fuera violencia, muéstrala pintando”, tomando como referencia a modelos de agresión  que vivimos a diario y  que muchas veces ignoramos, así como atreverse a dar el paso y desterrarla. Exposiciones que tendrán lugar en la Galería de Casa de la Cultura de Colima a partir del 18 de agosto.

También se podrá contar con una charla literaria a cargo de Ihovan Pineda “Poética de la Ciencia y la Memoria” que tendrá lugar en el Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, el 19 de agosto a las 8:30 de la noche y la exposición pictórica colectiva “Habitantes  del olvido”, el 22 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, con la participación de Francisco Pérez, Fernando Mariscal, Sergio López, Joel Alcantar y Fernando Macedo.

Para seguir al pendiente de la programación del “Festival Arte y Creación PECDA -2014”, te invitamos a consultar la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES