Público colimense disfrutó la comedia chilena “Vacaciones en familia”

Una comedia de abolengo chileno, fue lo que la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, organizado por la empresa minera Ternium con poyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevó a colimenses con la proyección del filme “Vacaciones en familia”, del director Ricardo Castro. La historia de “Los Kelly”, una familia de gran aspiración social que por cuidar las apariencias decide inventarse un viaje al extranjero, cuando en realidad pasan todo el verano encerrados en su casa.

Todo inicia cuando Don Kelly, el jefe del hogar, le da la idea a su esposa de inventarse unas vacaciones falsas a Brasil, con tal de evitarle la pena de contarle a su vecina que no tenían dinero para salir de vacaciones, Sofía Arteaga en su afán de aparentar una vida de lujos, obliga a toda su familia a montarse el show de que se van de vacaciones.

La misión de verano se pone en riesgo, cuando su vecina escucha un ruido sin querer, por lo cual inicia una serie de situaciones que involucran a la policía y una escalera en la que ella subía para observar la casa de los Kelly. Con mucha precaución y comiendo sólo pastas y comida barata, la familia en apuros comienza a convivir mucho más reforzando su relación afectiva.

Todo termina cuando la vecina escucha pelear a la familia y decide entrar para descubrirlos, lo que ocasiona un gran incendio donde todos son descubiertos por vecinos y bomberos que tienen que rescatar a doña Sofía, quien se niega a dejar su casa por pena a que la descubran. La película cierra con una imagen donde la jefa del hogar se encuentra internada en un psiquiátrico por el choque emocional que le provocó ser descubierta.

“Vacaciones en familia”, es una producción de Vicente Carrasco y Paulina Aguilar, dirigida por Ricardo Carrasco, con actuaciones estelares de Julio Milostich, María Izquierdo, Maricarmen Arrigorriaga, Alicia Rodríguez y Felipe Herrera.

El tercer día de programación del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, también llevó al Teatro Hidalgo, la proyección de la película colombiana “El abrazo de la serpiente” y el filme mexicano “Un monstruo de mil cabezas”, que conmovió al público asistente con la historia de una mujer que excede los límites por conseguir un doctor que trate la enfermedad mortal que ronda a su marido.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES