Proyectos coreográficos invadirán el escenario del Teatro Hidalgo en el Festival de Arte y Creación PECDA-2014

  • Publicado el 18 agosto, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el público colimense podrá disfrutar de los programas artísticos que llevan por nombre “De huesos heridos y almas ausentes”  y “Un ser resiliente”, a cargo de Gamaliel Cruz y  José Ezequiel Hernández, coreógrafos profesionales que harán uso del escenario del Teatro Hidalgo, el próximo miércoles 20 de agosto a partir de las  8:30 de la noche, con motivo del Festival Arte y Creación PECDA-2014; la entrada será gratuita.

La presentación del proyecto guiado por la danza contemporánea, “De huesos heridos y almas ausentes”, inspirando en el texto de Pablo Neruda, abordará un relato de huesos heridos, amargas circunstancias e interminables trajes y medias repentinamente serias. El principal escenario será la noche, donde los intérpretes tomarán ventaja de ella para lograr la excelente expresión, provocando en el espectador su más sincero y admirable aplauso. Proyecto de la autoría de Gamaliel Cruz.

 

Por su parte “Un ser resiliente”, proyecto a cargo de José Ezequiel Hernández, mostrará por medio de una propuesta coreográfica la gran capacidad del ser humano al sobreponerse y adaptarse con éxito frente a la adversidad de alguna situación, bajo las interpretaciones de: Elisa Muñoz, Gamaliel Peña,  David Leos, Alicia Cisneros, Alejandra Chávez, Liliana Figueroa, Pierre Figueroa, Ricardo Gálvez, Soledad Muñoz, Mario Sosa, Jonathan Trejo, Sandra Ortiz y Brenda Záizar.

Muestras artísticas que buscan lograr proyectar la comunicación, el sentimiento y el mensaje a través de la danza. “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, seguirá presentando la muestra de proyectos hasta el 31 de agosto. Ingresa a www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura y sigue al pendiente de la programación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES