Proyectos coreográficos invadirán el escenario del Teatro Hidalgo en el Festival de Arte y Creación PECDA-2014

  • Publicado el 18 agosto, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el público colimense podrá disfrutar de los programas artísticos que llevan por nombre “De huesos heridos y almas ausentes”  y “Un ser resiliente”, a cargo de Gamaliel Cruz y  José Ezequiel Hernández, coreógrafos profesionales que harán uso del escenario del Teatro Hidalgo, el próximo miércoles 20 de agosto a partir de las  8:30 de la noche, con motivo del Festival Arte y Creación PECDA-2014; la entrada será gratuita.

La presentación del proyecto guiado por la danza contemporánea, “De huesos heridos y almas ausentes”, inspirando en el texto de Pablo Neruda, abordará un relato de huesos heridos, amargas circunstancias e interminables trajes y medias repentinamente serias. El principal escenario será la noche, donde los intérpretes tomarán ventaja de ella para lograr la excelente expresión, provocando en el espectador su más sincero y admirable aplauso. Proyecto de la autoría de Gamaliel Cruz.

 

Por su parte “Un ser resiliente”, proyecto a cargo de José Ezequiel Hernández, mostrará por medio de una propuesta coreográfica la gran capacidad del ser humano al sobreponerse y adaptarse con éxito frente a la adversidad de alguna situación, bajo las interpretaciones de: Elisa Muñoz, Gamaliel Peña,  David Leos, Alicia Cisneros, Alejandra Chávez, Liliana Figueroa, Pierre Figueroa, Ricardo Gálvez, Soledad Muñoz, Mario Sosa, Jonathan Trejo, Sandra Ortiz y Brenda Záizar.

Muestras artísticas que buscan lograr proyectar la comunicación, el sentimiento y el mensaje a través de la danza. “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, seguirá presentando la muestra de proyectos hasta el 31 de agosto. Ingresa a www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura y sigue al pendiente de la programación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES