Proyectaremos video de Jesús Alcaraz en Festival de Coquimatlán

Dentro de las actividades del 1er. Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, se realizará la proyección del video documental “Jesús Alcaraz Rodríguez” dirigido por Arturo Hernández Corona y realizado en el Centro Estatal de Producción Audiovisual, así como la película “El Sargento Pérez” a partir de las 8:30 de la noche en el Jardín Principal de Coquimatlán, evento organizado por el Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

Con una duración aproximada de 24 minutos, este video habla de la vida y obra de este compositor mexicano con una inspiración muy grande, quien nació el 15 de diciembre de 1898 y murió en 1945, producción en la que además se incluyen entrevistas y testimonios de sus nietas: la señora Rosario Álvarez Alcaraz y Graciela Álvarez Alcaraz, así como de Federico Cárdenas, alumno e hijo de su mejor amigo en vida.

La película “El Sargento Pérez” bajo la dirección y guión de Arturo Martínez y la fotografía de Raúl Domínguez, es una tragicomedia del cine de oro mexicano, que representa al Coquimatlán de los 40`s y en la que participaron actores reconocidos como Julio Alemán, Lina Michel, Luis Aguilar, Juan Gallardo, Celia Viveros, Norma Lazareno entre otros y como extras algunos coquimatlenses.

Con una duración de 95 minutos, esta película producida en 1973 narra la historia de una dama que exige al coronel revolucionario Fuentes que se case con su hija, a la que sedujo, a partir de ese momento el coronel tendrá que emprender una carrera en la que se cruzará por haciendas, guaridas de bandidos y otros lugares además de continuar con su lucha.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES