Proyectaremos “Pura formalidad” en Ciclo de Cine de CCC

El lunes 26 de marzo a partir de las 18:30 horas proyectaremos la película Una Pura Formalidad del director Giusseppe Tornatore en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, como parte del ciclo de cine de autor que ofrecemos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, sin costo alguno para los cinéfilos colimenses.

Esta producción de 1994 que se titula originalmente Una pura formalitá, muestra en 108 minutos la historia de un famoso escritor que no ha publicado nada en mucho tiempo, y que es detenido por la policía en una noche tormentosa. Sin identificación y con lagunas de memoria, el escritor es sometido a un duro interrogatorio por un inspector que, pese a todo, es un gran admirador de su obra.

Esta coproducción de género dramático de Italia y Francia cuenta con un reparto conformado por Gerard Depardiu, Roman Polanski, Sergio Rubina, Nicola di Pinto, por mencionar algunos, quienes con sus actuaciones permitieron que esta película fuera nominada a la Palma de Oro en la categoría de mejor película en el Festival de Cannes, así como los premios David di Donatello en la categoría de mejor diseño de producción. La entrada es libre.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES