Proyectaremos los filmes alemanes: “Imágenes de la cárcel” y “Obreros que salen de la fábrica” en el FICUNAM

Del cineasta Harun Farocki se exhibirán los filmes: “Imágenes de la Cárcel” y “Obreros que salen de la fábrica”, este jueves 3 de abril a las 8:30 de la noche, en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, como parte del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que presentará producciones mundiales de manera gratuita durante 10 días, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la UNAM.

“Obreros que salen de la fábrica” es una retrospectiva de la historia del cine, basada en la primera producción que se dio a conocer públicamente realizada por los hermanos Lumiere. Las diversas escenas muestran a los trabajadores saliendo de sus centros de trabajo, personas que sólo al salir son visibles como un grupo más que forma parte de la sociedad.

“Imágenes de la Cárcel” es una película compuesta por imágenes de prisiones, cintas de películas de ficción y documentales, así como material de cámaras de vigilancia. Una mirada a las nuevas tecnologías de control, a los instrumentos para la identificación personal, a los brazaletes electrónicos que se colocan en los tobillos, a los instrumentos de seguimiento electrónico.

Marchas, protestas en contra de las condiciones de trabajo; riñas en una cárcel, la lucha del más fuerte, castigos, violaciones al cuerpo, estas dos producciones dan cuenta del trabajo crítico y artístico que distingue a Harun Farocki.

El FICUNAM estará en Colima del 1 al 10 de abril presentando filmes de México, España, Canadá, Alemania, Uruguay, Argentina, Francia, Nepal, EUA y Estonia. La cartelera completa se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES