Proyectaremos “Los 400 golpes” en ciclo dedicado a François Truffaut

El lunes 14 de mayo en punto de las 18:30 horas, proyectaremos la película “Los Cuatrocientos golpes” como parte del ciclo de cine dedicado al director François Truffauten, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita para los cinéfilos colimenses.

Titulada originalmente Les Quatre cents coups, esta producción de 1959, muestra en aproximadamente 94 minutos, la vida de Antoine Doinel, quien a sus doce años, se ve obligado no sólo a convivir con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor.

Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.
Esta película que se incluye en el género de drama, cuenta con las actuaciones de Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant y Patrick Auffay, por mencionar algunos actores. Dicha película fue nominada al Óscar en 1959 en la categoría de mejor guión original y mejor director, así como al New York Film Festival en el mismo año, en la categoría de mejor Film Extranjero.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES