Proyectaremos la película “Basquiat” en el MUAC

En el marco de las actividades por el Día Mundial de los Museos que se celebra el 18 de mayo, se exhibirá el filme “Basquiat” en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) “Jorge Chávez Carillo” el día miércoles 14 de mayo a las 7:00 de la tarde. La entrada para disfrutar de esta película será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Basquiat” (1996), es una producción basada en la vida del artista contemporáneo Jean Michael Basquiat. El director Julian Schnabel, logró reunir en este filme todos los datos necesarios para conformar una historia biográfica que permite a los artistas y personas interesadas en el arte, conocer la vida y obra de este célebre pintor.

Jean Michael Basquiat, fue uno de los artistas postmodernos estadounidenses más controversiales. Su formación como artista inició como grafitero en el Brooklyn y en el Bronx de Nueva York, condados que fueron escuela para muchos grupos de grafiteros de los años 60 que hoy son reconocidos como grandes pintores.

A partir de 1980, Basquiat se dedicó a la pintura con gran éxito. Su estilo doloroso y profundo, es una mezcla de grafiti y collages con reminiscencias expresionistas. Sin embargo, su prolífica carrera se vio afectada por su adicción a las drogas, enfermedad que lo llevó a la muerte en 1988.

Dentro del marco del Día Mundial de los Museos, en el MAC se realizarán otras actividades: el miércoles 15 a las 8:00 de la noche tendremos la mesa redonda “El aspecto social de la Conservación de los Bienes Culturales”, y además se inaugurará la exposición colectica “Pragati” el viernes 17 a las 8:30 de la noche, entre otros eventos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES