Proyectaremos “La novia vestida de negro” en Ciclo de Cine de Casa de la Cultura

El lunes 29 de mayo proyectaremos a partir de las 6:30 de la tarde la película “La novia vestida de negro” del director François Truffaut, de manera gratuita en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima para los amantes del séptimo arte.

Julie Kohler ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro, historia de drama e intriga que los cinéfilos colimenses podrán disfrutar en 107 minutos.

Titulada originalmente La Mariee était en Noir, esta co-producción francesa-italiana de 1967, adaptada de la novela de Cornell Woolrich, fue una de las fuentes de inspiración para que Tarantino creará más tarde Kill Bill.

El reparto de esta película que se rodó en exteriores e interiores de Francia, como los Alpes marítimos, Cannes, Oise, Versailles y París; está conformado por Jeanne Moreau, Claude Rich, Jean-Claude Brialy, Michel Bouquet, Michel Lonsdale, Charles Denner, Alexandra Stewart , Daniel Boulanger, por mencionar algunos.

Esta película que fue nominada al Globo de Oro en la categoría de película extranjera, explica mediante unos pocos “flashbacks”, las claves del pasado. Además de una iluminación de luces dispersas, tomas largas, planos cortos y encuadres de detalle a diversos utensilios que permiten que el espectador se integre con mayor eficacia a la historia. La fotografía es de Raoul Coutard y la música de Bernard Herrmann.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES