Proyectaremos “La Fiebre de un Loco” en ciclo de cine

Un ciclo dedicado al director chileno Andrés Wood se realizará en este mes de septiembre en donde México celebra el mes patrio y también Chile, por lo que se proyectarán 4 películas de este multipremiado director que además ha producido y elaborado guiones de diversas películas. Iniciará el lunes 3 de septiembre con “La Fiebre del Loco” a las 18:30 horas en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

En el ciclo que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se mostrará esta película escrita y dirigida por Wood. La fiebre del loco se estrenó el 4 de octubre de 2001 y de inmediato se transformó en éxito de taquilla en Chile y recibió varios premios internacionales en distintas muestras de cine: Mejor Director en la VIII de Cine Latinoamericano de Cataluña, en Lérida y Mejor Guión Inédito en el Festival de La Habana, Cuba.

Producción de drama que muestra en 94 minutos una historia basada en un molusco llamado el Loco, parecido a la ostra y renombrado por sus propiedad afrodisiacas y que alcanza un alto precio en el mercado. Pues esta fiebre del loco “religiosamente” ocurre durante unos pocos días cuando las autoridades Chilenas liberan la prohibición de extracción para estas delicadezas amenazadas con la extinción, pero altamente deseadas después por sibaritas japoneses. Cuando empieza la temporada de la captura del loco, los pueblos de la costa sur de Chile viven una verdadera fiebre.

El reparto de esta producción está integrado por Tamara Acosta, Emilio Bardi, Loreto Moya, María Izquierdo, Luis Dubo, Julio Marconi y Luis Margani.

Este ciclo además proyectará “Machuca” el 10 de septiembre; “La buena vida” el lunes 17 y “Violeta se fue a los cielos” el 24 de septiembre; en el mismo horario y con entrada libre para todas las funciones.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES