Proyectaremos “La calle de las rosas” en el MAC

*Los miércoles de marzo estarán dedicados al cine sobre mujeres.
*Este domingo iniciaremos matiné para niños.

Este miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un lado del Parque Regional de Colima, proyectaremos la cinta “La calle de las rosas”, como parte del nuevo Ciclo de Cine dedicado en este mes a las mujeres, que organiza de manera gratuita el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Los cinéfilos colimenses tendrán la oportunidad de disfrutar en este nuevo espacio de la película filmada en Alemania/Holanda que dirige Margarethe von Trotta; la cual narrará la historia de la periodista Hannah Weinstein, quien después de que muere su padre viajará a Berlín, donde descubrirá la impresionante historia de la protesta Rosentrasse en 1943, en la que mujeres de origen ario desafiarán al Ejército Nazi para salvar a los pocos judíos que quedaban en la ciudad de ser deportados a los campos de concentración. En su travesía, la protagonista conocerá a una mujer que desentrañará los fantasmas de su pasado.

La cinta estrenada en el 2003, misma que ganó en ese año el Premio “David di Donatello” al mejor film de la Unión Europea; cuenta con las actuaciones estelares de Katja Riemann, María Schrader, Martín Feifel, Jürgen Vogel y Doris Schade, entre otros actores.

Cabe mencionar que en el también llamado Centro Cultural “Jorge Chávez Carrillo”, se llevará a cabo el Ciclo de Cine para niños “Cineandando”, el cual comenzará el próximo domingo 25, a las 12:00 horas, con la presentación de la película de dibujos animados “Mia y el migou (Mia et le Migou)” del director Jacques-Rémy Girerd.

Este programa de cine infantil se realizará todos los domingos a las 12:00 horas y los jueves a las 18:00 horas, con una serie de caricaturas y películas para niños que sin duda harán pasar un momento de esparcimiento y diversión a los pequeñines colimenses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES