Proyectaremos “Horas de museo” dentro del FICUNAM

El lunes 20 de mayo exhibiremos la película “Horas de museo”, como parte de la cartelera que el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) trae a Colima del 14 al 23 de mayo. El filme se podrá disfrutar en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche, función gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la UNAM.

Horas de Museo (Museum Hours) producción entre Austria y Estados Unidos del director Jem Cohen, nos transporta al Museo de Arte Kunsthistorisches en Viena, donde un guardia trabaja resguardando las valiosas obras que ahí se encuentran. El tiempo que pasa en ese lugar lo dedica también a observar detenidamente cada cuadro, descubriendo día con día un elemento nuevo que lo deja sorprendido.

Un día común de visitas, llega al museo una mujer, ella inicia el recorrido habitual cuando se encuentra con el guardia, en ese momento establecen conexión, charlan de temas universales, personales, mismos que retoman de lo que expresa cada pintura: el amor, la muerte, la filosofía, la vida, la historia.

En Horas de Museo actúan: Mary Margaret O’Hara, Bobby Sommer y Ela Piplits. El filme participó en Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Moscú, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en el año 2012.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES