Proyectaremos Fahrenheit 451 en Ciclo de Cine

Proyectaremos la película de ciencia ficción Fahrenheit 451, del director Francois Truffaut, el próximo lunes 21 de mayo a las 6:30 de la tarde, en el ciclo de cine de autor que organizamos semanalmente en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita.

Esta producción de 1966, muestra en 108 minutos, la vida de Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, y quien conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

El título de la película se toma de la temperatura con la que arde el papel de los libros Fahrenheit 451. El reparto está conformado por Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spencer y Alex Scott. El guión de esta producción fue adaptado por Francois Truffaut & Jean-Louis Richard, de la famosa novela de Ray Bradbury.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES