Proyectaremos “El vientre de un arquitecto” en Ciclo de Cine

Como parte del ciclo de cine de los lunes que para este mes estará dedicado al director galés Peter Greenaway, proyectaremos sin costo alguno la película “El vientre de un arquitecto”, el 11 de junio en la sala audiovisual de Casa de la Cultura de Colima, en punto de las 6:30 de la tarde.

Esta coproducción de 1987 se titula originalmente The Belly of an Architect y muestra en 108 minutos una historia de drama en donde un arquitecto norteamericano llega a Roma acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-Louise Boullée. El arquitecto, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano.

El reparto de esta película lo conforman Brian Dennehy, Chloe Webb, Lambert Wilson, Sergio Fantoni, Stefania Casini, por mencionar algunos. La fotografía es de Sacha Vierny y la música de Wim Mertens y Glenn Branca. Dicha coproducción de Italia y Channel Four Films fue nominada en 1987 a la Palma de Oro en la sección oficial del Festival de Cannes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES