Proyectaremos el filme estadounidense “Fragmentos de la vida de un hombre feliz” de Jonas Mekas

El Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima, proyectará la película “Fragmentos de la vida de un hombre feliz” del cineasta Jonas Mekas. El público podrá asistir a la función de manera gratuita este miércoles 9 de abril, a partir de las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la UNAM.

Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine experimental de Estados Unidos es un realizador con una mirada única sobre el cine y la vida. Sus películas son lo insignificante, lo fugaz, lo espontáneo, lo pasajero, lo que revela la vida y tiene excitación y belleza. En el 2013 fue electo miembro de la American Academy of Arts and Sciences.

“Fragmentos de la vida de un hombre feliz” está realizada con fragmentos de película que han quedado guardados en latas y que Jonas Mekas no usó: secuencias cortas de su esposa, de sus hijos, de gente en las calles de Nueva York, de sus mascotas, de personajes conocidos, de su departamento, de Central Park, del Mar Báltico visto desde la ventanilla del avión, que tal vez  no son los momentos estelares de una vida, pero sí los pequeños detalles que la animan.

El FICUNAM en Colima presenta filmes documentales y de ficción, el cine de arte que no se ve en las salas comerciales. Esta selección de películas es una excelente opción para conocer el trabajo que cineastas amateurs y experimentados realizan en todo el mundo. La cartelera se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES