Proyectaremos Amelie en Ciclo de Cine

Como parte del ciclo de cine de autor que en este mes de julio está dedicado al director Jean-Pierre Jeunet, proyectaremos el 9 de julio a las 6:30 de la tarde la película Amelie, del 2001, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Amelie se titula originalmente Le fabuleux destin d´Amelie Poulain y aborda la vida de una chica llamada Amelie, que no es como las demás, pues ha enfrentado diversas perdidas como su pez de colores que se fue a las alcantarillas municipales, la muerte de su madre en la plaza de notre-dame y a su padre, dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, con 22 años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno, entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Esta producción del 2001 tiene una duración de 120 minutos, es una comedia dramática que obtuvo varias nominaciones en el 2001, entre ellas 5 al Óscar, incluyendo película de habla no inglesa, guión y fotografía; al Globo de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa; a los premios Bafta en el rubro de guión original y diseño de producción; así como a los premios César, el Festival de Toronto y el David de Donatello.

Amelie cuenta con un reparto conformado por Audrey Tautou, Mathieu Kassovits, Rufus, Lorella Cravota, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, por mencionar algunos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES