Proyectaremos Amadeus en Ciclo de Cine de Casa de la Cultura

Como parte del ciclo de cine de autor dedicado al director checo Milos Forman, proyectaremos el lunes 30 de abril a las 18:30 horas, la película “Amadeus” del año 1984 en el ciclo de cine que se realiza en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura capitalina, sin costo alguno para los cinéfilos colimenses.

Con una duración de 158 minutos, esta película de género drama muestra la vida de Antonio Salieri, el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarios dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

Amadeus cuenta con un guión elaborado por Peter Shaffer y además una banda sonora compuesta por música de Mozart; además esta producción obtuvo 8 Óscares en 1984, incluyendo mejor película, director, actor y guión adaptado; asimismo se llevó en ese mismo año el Globo de Oro en la categoría de mejor película drama y los premios David di Donatello en los rubros de mejor film, director y actor extranjero.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES