Proyectarán «Largo domingo de noviazgo», en ciclo de cine

Como parte del ciclo de cine que para el mes de julio está dedicado al director Jean-Pierre Jeunet, este lunes 16 de julio, se proyectará a las 6:30 de la tarde en la sala audiovisual Alberto Isaac, de Casa de la Cultura de Colima, la película “Largo domingo de noviazgo”, de forma gratuita, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con una duración de 134 minutos, esta coproducción Fracia-USA del 2004, ganó ese mismo año 2 nominaciones al Óscar como mejor fotografía y mejor dirección artística; en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa; mientras que en los premios César, obtuvo 12 nominaciones, de las cuales ganó 5 premios, incluyendo mejor fotografía y vestuario.

Del género drama-romance-bélico, esta historia se sitúa al término de la 1era. Guerra Mundial (1914-1918), cuando para la joven francesa Mathilde, está a punto de comenzar la más cruel de las batallas, pues ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de los cinco soldados heridos que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura.

Ella se niega a aceptar esa situación y emprende un extraordinario viaje para conocer el destino de su prometido. Las noticias que va recibiendo sobre Manech son desalentadoras. Aún así, animada por una fe y una esperanza inquebrantables y también por un gran optimismo, sigue su investigación hasta el final. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y en las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido, una película que seguramente será del agrado de los asistentes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES