Proyectamos Tlatelolco y Amaneceres Oxidados en el teatro de Casa de la Cultura de Colima

Con excelente asistencia se proyectó la película “Amaneceres Oxidados” en el Teatro de Casa dela Culturacomo parte del Festival Colima de Cine 2013, que organizóla Secretaríade Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, del 1 al 5 de octubre con entradas gratuitas para el público colimense.

Esta película que se estrenó a principios de este mes se incluye dentro del género de comedia y drama y cuenta con la dirección  de Diego Cohen, y las actuaciones de Armando Hernández, Ximena Romo, Ari Brickman, Alan Chavez, entre otros.

En aproximadamente 105 minutos, “Amaneceres Oxidados” mostró la historia de Alejandro, quien padece un trastorno psicológico y trabaja en el turno nocturno en un supermercado, un joven inmerso en una realidad dominada por la cotidianeidad de la rutina que conoce a Andrea, una nueva compañera de trabajo, y le da la oportunidad de encontrar el sentido de su vida y conocer el amor, aunque luego para él se transforme en una desilusión y dolor, pero que le hace ver la vida de manera diferente.

Durante la etapa de preguntas y respuesta el coordinador del Festival José Antonio Elo se disculpó con los presentes pues el director del film, aunque estaba programado para esta charla tuvo que irse pues esta película obtuvo el premio “Afortunadamente se realiza un festival simultáneo en Guadalajara “La fiesta del cine mexicano” y esta película fue premiada”. Agregó que Diego Cohen, esta enamorado de Colima, y quiere regresar aquí “Ese es el efecto Colima” expresó Elo y posteriormente compartió con la gente algunos datos y anécdotas importantes de la película entre ellas el hecho de que un artista plástica ampliamente reconocido en Guadalajara, como es Alejandro Colunga, realizará distintos graffitis a lo largo de la historia e indicó “Detrás de cada película hay historias muy interesantes, algunas trágicas, otras hermosas que es importante que la gente las conozca pues le dan un valor único a cada proyecto”.

Posteriormente se contó con la última proyección de la película Tlatelolco, verano del 68, que recrea el genocidio de estudiantes mexicanos a manos del régimen priísta del ex-presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968, quien pretendía acallar las voces de cientos de alumnos antes de que se llevaran a cabo los juegos olímpicos. Una película que atrapo a los presentes y los traslado a esta época a través de esta película en la que además se desarrolla una historia de amor con trágico final.

El reparto que incluyo actores como Roberto Sosa, José María Bernal, Luis Ernesto Franco, Claudette Maille, por mencionar algunos, presentó además algunas fotografías, discursos del entonces presidente, música de la época, publicaciones de periódicos que le dieron ese tinte de veracidad a este film de Carlos Bolado que  nos hizo recordar que “el 2 de octubre no se olvida”. Es de destacar que esta película tuvo una excelente respuesta por parte de los colimenses pues agotó las localidades de este teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES