Proyectamos los mediometrajes “Tiempo aire” y “El palacio”, en FICUNAM

Dentro del  Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), se proyectaron los mediometrajes “Tiempo aire” dirigida por Bruno Varela y “El Palacio” de Nicolás Pereda, en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita en el festival coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Titulada originalmente “Airtime”, Tiempo Aire es una película que muestra reconexiones con el pasado, desviaciones formales, los atajos que decide cada quien y el destino, todo a través de un viaje estético.

Esta producción mexicana que incluye música de banda y cuerdas de diversas comunidades del Estado de Oaxaca, es un trabajo único que  cuenta con la dirección, guión, fotografía, edición y sonido a cargo  Bruno Varela.

De igual forma en este día los asistentes pudieron apreciar la proyección del mediometraje el Palacio en el que se muestra el acontecer de diecisiete mujeres que protagonizan el filme y realizan diferentes actividades al unísono, mujeres de distintas edades solidarias entre ellas y que la actividad las iguala a pesar de sus diferentes experiencias y funciones, escenas que con la dirección de Pereda pueden parecer algo estéticas. Un filme en donde vemos a la fuerza de trabajo pero se desconoce al empleador quien se hace presente al asignar un salario, determinar horarios, entre otras cosas.

Los interesados en conocer más sobre la programación de este ciclo que está por concluir podrán hacerlo ingresando a la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES