Proyectamos la película “Que tu alegría perdure”, en el FICUNAM

Dirigida por Denis Coté, se proyectó la película canadiense “Que tu alegría perdure”, en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita como parte del Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este largometraje muestra con imágenes en distintos planos el interior de una fábrica metalúrgica, dejando ver  al desnudo la relación del hombre con la máquina y el entorno a través de la vida de 5 trabajadores que hablan sobre su vida, sus metas, sueños, que comparten sus almuerzos, sus gustos y en algunos casos toman las maquinarias como algo necesario que les deja ver sus fortalezas y virtudes, a través del trabajo con metales.

Tornos, taladros, prensas, cortadoras y otras herramientas, cobran importancia en este filme en donde su golpeteo y su funcionamiento se llega a convertir en una melodía para algunos trabajadores y el inicio de un día más para otros, película magistralmente dirigida por Denis Coté, figura clave del cine en Canadá y del mundo.

Fernanda Becerril, coordinadora Nacional del FICUNAM, agradeció la asistencia de los colimenses a este segundo día de proyecciones “es un gusto que nos acompañen en estas proyecciones y los invitamos a que acudan a cada una de las funciones en donde verán el trabajo de 10 países, con 12 películas de excelente calidad, seleccionadas para Colima, algunas de ellas han participado en festivales internacionales con muy buenos resultados”.

 

Dicho festival, que se incluye dentro de los eventos de Capital Americana de la Cultura 2014,  tendrá proyecciones gratuitas del 1 al 10 de abril, en el mismo horario y lugar. Los interesados podrán consultar la programación en la página de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Grupo Victor
7 años hace

Excelente película y excelente proyección, gracias por difundir la cultura en todo el país!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES