Proyectamos la película “Polvo” en el FICUNAM

Dentro de Noches de Café y en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima que organizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, proyectamos la película “Polvo”, una coproducción de Guatemala-España-Chile-Alemania, que fue disfrutada por los asiduos a este programa semanal mientras degustaban de un café sin costo alguno.

Este filme de 2012 que cuenta con la dirección de Julio Hernández Cordón, muestra la historia de Ignacio, quien a lado de su novia filma un documental sobre las personas desaparecidas en 1982 durante el conflicto armado en un poblado indígena de Guatemala. Entre ellas una mujer llamada Delfina accede a ser entrevistada con la ilusión de poder encontrar a su esposo y poder darle consuelo a su hijo Juan, quien está cansado de la búsqueda y sabe quien es el responsable de la desaparición de su padre: alguien que todavía vive en el mismo poblado, lo que le lleva a vengarse. No sin antes revivir el dolor que sufrió cuando por un milagro logró sobrevivir al conflicto.

El reparto de esta cinta estuvo conformado por Agustín Ortiz Pérez, Eduardo Spiegeler, Alejandra Estrada y María Telón, quienes complementan con sus actuaciones esta película que mantiene al espectador con un nudo en la garganta al revivir los hechos de 1982, volviéndolos cómplices de su venganza.

“Polvo” titulado originalmente Dust, ha participado en festivales como el de Cine de Locarno, el de Toronto y el de Valdivia, dentro de la categoría de Largometrajes Internacionales, donde obtuvo una mención especial.

Durante la película se observaron encuadres generales y de paisaje que dejan ver la riqueza de esta región, así como planos de detalle y close up en donde se aprecian las emociones y otros más que dejan ver claramente la intencionalidad de este director, quien tiene en su haber excelentes trabajos tales como Hasta el sol tiene manchas (2012), Las marimbas del infierno (2010), Gasolina (2008).

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES