Proyectamos “El Regreso”, filme invitado de costa rica en el Teatro Hidalgo

El Festival Colima de Cine 2013 tuvo como invitada a Costa Rica con la película “El Regreso”, que se proyectó a lo largo de este festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, Cinérgica y con apoyo de Cinemex.

La audiencia de Colima pudo disfrutar de dos funciones en Cinemex y el Teatro Hidalgo de esta película dirigida por Hernán Jiménez, y después de ver esta conmovedora producción, se dio un espacio de preguntas y respuestas, momentos en que el público charló con Monserrat Montero, protagonista del filme.

Monserrat Montero comentó que el filme tiene una historia muy particular, ya que se estrenó con poco dinero y es por eso que en los agradecimientos aparecen los nombres de 2 mil productores asociados, personas que hicieron donativos para que la película pudiera salir a la luz.

Opinó un espectador, “la película me parece excelente, es una manera de ver cómo son en Costa Rica, se hizo un gran esfuerzo por reflejarlo y qué bonito, felicito a los realizadores de esta película”.

“La película forma una trama que muchas personas viven en su familia, me quedé encantado, gracias porque nos mostraron el buen cine que hay en Costa Rica, felicidades”, comentó otro espectador.

“El Regreso”, es una historia que expone el valor de la familia, las raíces culturales, que siempre acompañan al ser humano aunque se encuentre en un país lejano o aunque a veces se olvide de quién es, de su familia y de dónde nació.

La actriz Monserrat Montero expresó al público que su personaje Sofía, es un reflejo de ella misma, “traté de hacer el persona lo más cercano a mí, además me sirvió toda la trayectoria que tengo, me sentí muy identificada con el personaje y aprendí mucho.”

Finalmente dijo estar muy contenta de haber venido a Colima, “los mexicanos tienen fama de ser muy amigables con los extranjero, el trato que me han dado ha sido genial, la comida es deliciosa, me llevé muchas sorpresas y me encantó conocer Comala, el pueblo mágico”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES