Proyectamos Dos metros de esta tierra en FICUNAM

Cerca de 400 personas que se dieron cita en la explanada de Casa de la Cultura disfrutaron de la proyección de la película “Dos metros de tierra” dirigida por Ahmad Natche, como parte del Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima, FICUNAM,que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el CONACULTA y la UNAM sin costo alguno para los colimenses, del 14 al 23 de mayo en punto de las 8:30 de la noche.

Dicha película que compitió en el 2012 dentro del Festival International de Cine de Marsella y del Premio Georges de Beauregard así como el Festival Internacional de Cine de Valdivia, sustituyó a “Berberian Sound Studio” dirigida por Peter Strickland, pues presentó errores técnicos, pero es de destacar que esta película se proyectará el miércoles 22 de mayo.

Dos metros de esta tierra, es una película Palestina que toma su nombre del poema titulado “Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí” del poeta nacional palestino Mahmud Darwich. Y en la que se lleva a cabo un festival de música en un teatro al aire libre que será retransmitido por la televisión muy cerca de su tumba en Ramala, durante una tarde de verano, y en el que participan varios jóvenes dejando ver pequeñas partes de sus vidas.

Dicha película muestra imágenes muy bellas con planos de paisaje, planos medios entre otros captados por la fotografía de Rosibel Rojas. El reparto de este film de cine arte esta conformado por Raouf Haj-Yahia, Noémi Kahn, Omaima Hamori, Shaden Salim, Linda Sadi, Khaled E-dik, Mika Takahashi, Misbah Deeb, Samah Amer, Wasila Arikat, Osama Diab, El-Funoun Palestinian Popular Dance Troupe, por mencionar algunos.

Es de destacar que la selección de películas de este Festival están pensadas especialmente para Colima y espacios al aire por lo que los temas son adecuados para toda la familia además de ser producción multipremiadas que avalan su calidad.

Este festival de cine continuará sus proyecciones hoy lunes 20 de mayo con Horas de Museo del director Jem Cohen, coproducción de Austria y Estados Unidos, en punto de las 20:30 horas de manera gratuita para el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES