Proyectamos “Días de gracia” en el Teatro Hidalgo, dentro del Festival de Cine

Con el filme “Días de Gracia” concluyó la serie de proyecciones del jueves 3 de octubre en el Teatro Hidalgo, donde los cinéfilos apreciaron una gran producción y además tuvieron la oportunidad de intercambiar comentarios con el reconocido actor Tenoch Huerta, ganador de un premio Ariel que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con el director Everardo Gout, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex.

En “Días de Gracia” participan Tenoch Huerta, Carlos Bardem, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Eileen Yáñez y Mario Zaragoza. En la cinta se entrelazan historias de distintas personas, hombres y mujeres de estratos sociales diferentes, unidos por la desgracias de vivir el crimen organizado, secuestros, abusos, lucha por el poder, tráfico de influencias, un retrato del México en que vivimos, que ahí está en las calles del país y nadie está exento.

Ésta es una excelente producción, que cuida los aspectos artísticos en cuanto a las tomas excelentemente logradas, que dan vistas específicas y generales de esta realista historia, que fue grabada en colonias peligrosas donde realmente se encuentra latente el crimen y la violencia. Uno de los comentarios del público fue “es una película que nos conmueve, es una manera muy apropiada de abordar el tema para llegar a la conciencia y darnos cuenta de que la línea entre el bien y el mal es muy delgada.”

Para lograr el personaje del policía Lupe, Tenoch Huerta trabajó largo tiempo, incluso tomó un curso de policía “te obligas a bajar a los sótanos más tenebrosos de tu humanidad, volverte ese monstruo que tanto temes pero que está dentro de ti, darte cuenta de eso te hace entender a los monstruos que están allá a fuera y que detrás de ellos hay seres humanos”. Sobre la violencia de su personaje reflexiona, “hay que cambiar las cosas para que los malos no lleguen a ese punto, en vez de mandarles el ejército a matarlos, ¿por qué no les damos educación, cultura, comida, amor, respeto?”.

El director Everardo Gout, dijo que para construir la historia, investigó por 5 años sobre el tema, con secuestrados, ex secuestradores, policías, “me encontré con la historia de una señora que secuestraron y como rescate querían una canasta básica de despensa, entonces te das cuenta de que el secuestro ha permeado a toda la sociedad desafortunadamente”.

Gout explicó que la película tiene tomas con mucha movilidad, en distintas locaciones para dar al espectador la referencia de que son varias historias y pueda identificar a cada una de ellas por las tomas y la música específicas, “la idea era que la película te pegara más en el estómago que en el intelecto, que fuera una sensación, más allá de un proceso racionalizado”.

El Festival Colima de Cine 2013, finalizará con una gala de premiaciones, donde se dará a conocer el ganador del premio Colima en Corto, y además la película ganadora del Premio del Público, la que los colimenses eligieron durante todo el festival. El evento se realizará en el Teatro Hidalgo el sábado 5 de octubre a las 8:00 de la noche, está abierto a todo el público de forma gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES