Proyectamos cintas de drama y comedia en el Teatro Hidalgo

Las películas “Tercera llamada” y “No quiero dormir sola”, se exhibieron en el Teatro Hidalgo, como parte se la selección oficial del Festival Colima de Cine 2013, que se llevó a cabo del 1 al 5 de octubre gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, Cinérgica y con apoyo de Cinemex.

El filme “Tercera llamada” del director Francisco Franco, tiene un gran reparto de primeros actores y jóvenes talentosos, entre ellos: Karina Gidi, Irene Azuela, Mariana Treviño, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Rebeca Jones, Ricardo Blume, Anabel Ferreira, Silvia Pinal, Jorge Poza, Alfonso Dosal, Moisés Arismendi, Jorge Adrián Espíndola, Eduardo España, Krystian Ferrer, Víctor García y Mauricio García Lozano, que logran recrear una divertida e ingeniosa comedia.

La audiencia no paró de reír con esta historia, que es un retrato de las dificultades que enfrenta la producción, actrices y actores para estrenar una obra de teatro.

Al final de esta proyección, el público platicó con  Alejandro García el diseñador de arte de esta película, quien comentó sobre la impactante escenografía de unos colosos que crean un ambiente romano, “trabajamos mucho para lograr que se viera adecuada esta escenografía dentro del teatro y que la cámara captara todo nítidamente”.

“Los felicito por la integración de tantos personajes en la película, de tantos actores tan diversos que hicieron la parte emocional”, opinó uno de los asistentes. Alejandro García dijo que todos los actores son de primera, todos en conjunto trabajaron muy bien, “unirlos fue trabajo del director, que ha hecho mucho trabajo en teatro, un par de películas, series, telenovelas, él te trasmite su cariño por el teatro.”

La otra función en el Hidalgo fue de la cinta “No quiero dormir sola”, de la directora Natalia Beristain, donde participan Mariana Gajá, Adriana Roel, Arturo Beristain, Leo Ortiz Gris y Emma Dib. Una película dramática que lleva a reflexionar sobre la vida y de qué manera se quiere vivirla, en soledad o con compañía de la familia, amigos, que pueden ser un gran apoyo.

Sobre esta gran historia, José Antonio Elo, organizador del festival, comentó que la actriz Adriana Roel “es una actriz con una trayectoria gigantesca, pero hace 15 años que no hacía cine, entonces con esta película marcó su regreso al cine”. Desde el Teatro Hidalgo el público mandó un fuerte aplauso para esta gran actriz y por la excelente película de la que es protagonista.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES