Próximo domingo finaliza votación para elegir 10 partidos de fútbol jugados en México, Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo

  • Publicado el 11 noviembre, 2013

Este próximo domingo 17 de noviembre, finalizará el período de votación para elegir los 10 partidos de fútbol jugados en México, Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo. La campaña la realiza el Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, con la voluntad de destacar y promocionar los valores del deporte en la sociedad actual.

En la página web www.cac-acc.org se detallan los 22 partidos candidatos que aspiran a convertirse en Patrimonio Deportivo del Mundo. En el mismo website el ciudadano que desee votar lo puede hacer llenando el “Formulario de Votación”. De los 22 candidatos, 6 partidos corresponden al Mundial de 1970; 5 al Mundial de 1986; 7 son de clubes mexicanos y 4 corresponden a otras competiciones.

Se entiende por 10 partidos de fútbol jugados en México, Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo aquellos disputados en territorio de los Estados Unidos Mexicanos por la selección nacional de México, por cualquier equipo mexicano o por otras selecciones nacionales o equipos de cualquier parte del mundo, siempre que el partido se haya realizado en el territorio de alguna de las 32 entidades federativas de México.

Al final del período de votación, los diez partidos más votados se convertirán en 10 partidos de fútbol jugados en México, Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo, del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES