“Proposición 4” dio concierto de saxofón

  • Publicado el 1 marzo, 2013

El cuarteto de saxofonistas “Proposición 4” ofreció su primer concierto en Colima, como parte del Fondo Regional Centro Occidente del CONACULTA. Apoyados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentaron en el Jardín Libertad, ésta fue una de las tres presentaciones que tendrán en Colima, ya que también estarán el 1 de marzo en Nogueras a las 7:30 de la tarde.

Son un grupo que demuestra su gusto por la música, hacen notar que disfrutan tocar el saxofón, así como el público se delita escuchándolos. Esta tarde, los zacatecanos Ernesto Treto Mota, Nahum Ramos Sandoval, Cruz Reveles Carrillo y el cubano Oscar Luis Galán Ruíz, interpretaron melodías rítmicas que el público siguió con sus palmas.
La primera pieza que interpretaron fue “Afrosensual” de Ernesto Burgos, después “Humo en tus ojos” de Jerome Kern, piezas que conforman un programa especial para espacios abiertos como el escenario montado en el Jardín Libertad.
Tocaron “Chiapas” con arreglo de Juan M. Navarro, también una pieza cubana llamada “La engañadora”, que explicó Oscar Luis Galán “había una muchacha que aparentemente tenía un cuerpo muy bonito pero por dentro no había nada, todo era mentira”.

Siguieron otras piezas rítmicas y ágiles como “El Negrito del Batey” de Medardo Guzmán con arreglo de Rolando Baró. Interpretaron “Serenata a la luz de la luna” del compositor Gleen Miller, melodía suave y romántica.
Interpretaron piezas que fueron creadas para ellos, como “Saxcatek Mambo” de Guido Medina. Siguió “Capullito de Alhelí” de Rafael Hernández y “El Manicero” de Moisés Simons con arreglo de Guido Medina.
Expresaron que están encantados de estar la ciudad de Colima y que esperan volver pronto. Los saxofonistas tuvieron mucha aceptación por parte del público, quienes les pidieron una canción más. “Proposición 4” concluyó su concierto con “Guantanamera” de Rafael Hernández y “Pare Cochero” de Marcelino Guerra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Treto
Ricardo Treto
8 años hace

Un gusto y felicidad enorme por ver a mi fratello (hermano en italiano) por verlo desempeñar su trabajo y pasión con esa aceptación. Músico Zacatecano con un sentimiento y capacidad artística que desde niño demostró. Y si lo sabré yo que tuve la dicha de escucharlo desde que el sonido de su saxofón era peor que el chillido de un canino. Te quiero Neto

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES