Promueve Colima cultura de paz: Peralta Sánchez

  • Publicado el 4 abril, 2016

* Sostiene Mandatario Estatal reunión con experta de la UNESCO

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con la Experta en Gobernanza para la Cultura y el Desarrollo de la UNESCO, la Dra. Lucina Jiménez, pues la intención de la administración estatal es promover una cultura de paz y para ello se trabaja ya en un modelo innovador en la materia.

A decir de Lucina Jiménez, Colima realiza una estrategia de habilitación de capacidades ciudadanas inédita en el país, acción palpable en el modelo de intervención cultural que se realiza en la colonia El Tívoli, de la capital colimense.

La también titular del Consorcio Internacional Arte y Escuela AC, dijo que “nunca antes se había logrado una participación intersectorial coordinada por las instituciones del Estado, a favor de la restitución del diálogo comunitario y el establecimiento de una cultura de paz que permita combatir la violencia y la inseguridad, como lo ha hecho Colima en esa colonia”.

Lucina Jiménez es Doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Ha sido consultora en políticas culturales, cultura y desarrollo para la AECID, la OEI, el Convenio Andrés Bello, la UNESCO y la OEA, así como para diversos proyectos en Colombia, Perú, Brasil, Sudáfrica, Honduras, Guatemala, México, España y Estados Unidos.

La Experta en Gobernanza para la Cultura y el Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, también forma parte del Banco de Expertos de la UNESCO (París) en Gobernanza de la Cultura para el Desarrollo y del Grupo de Cultura y Educación de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona.

En la reunión que sostuvo el gobernador Peralta Sánchez con la Doctora Lucina Jiménez, también participó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

#NosMueveLaPaz

Fuente: Gobierno del Estado de Colima

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES