Promocional de Colima llega a latinoamérica a través de Discovery Networks

  • Publicado el 26 junio, 2014

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, hizo un recuento de las actividades realizadas en el primer semestre del año, en el marco de Capital Americana de la Cultura Colima 2014, adelantó nuevos festivales y obras de infraestructura para los próximos meses y presentó el nuevo promocional de televisión sobre Colima que ya inició a transmitirse en Discovery Networks.

Con una duración de 30 segundos, el promocional dedicado a Capital Americana de la Cultura Colima 2014 que salió al aire desde hace 3 semanas aproximadamente, se transmitirá 3 veces al día hasta el 31 de diciembre de 2014, con un total de 3,500 impactos. El spot fue realizado en la Secretaría de Cultura en dos idiomas: la versión en español que se verá en Discovery Latinoamérica, Investigation Discovery, Home & Health y Travel & Living Channel; mientras que la versión en portugués se transmitirá en Discovery Brasil y Animal Planet.

Al respecto, Rubén Pérez se manifestó orgulloso de que el promocional realizado en Colima por Manuel Roberto García Salazar, Coordinador de Cine de la dependencia a su cargo, haya pasado todos los estándares de calidad de Discovery. Añadió que si a los 3,500 impactos de transmisión del spot en Discovery, se suman los 1,500 impactos del spot de Antena 3 Internacional, ambas producciones que fueron gratuitas para el Estado se habrán emitido 5 mil veces en dichas televisoras internacionales durante este año, y según datos del Bureau Internacional de Capitales Culturales, habrán llegado a una audiencia aproximada de 400 millones de personas de 25 países diferentes.

Sobre las actividades de Capital Americana de la Cultura, enlistó varios eventos importantes realizados a lo largo de estos 6 primeros meses, entre los que sobresalen la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños de la zona Centro Occidente , el evento “Siete Tesoros al Ruedo” en La Patatera, el Mes Colimense de la Danza, el Encuentro de Son de Occidente, el Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima, el Mes Colimense del Teatro, por mencionar algunos con los que se ha atendido a los diez municipios.

También destacó la inauguración del Estudio Interactivo de Radio y Televisión para Niñas y Niños “Comunicarte” en el parque La Piedra Lisa, los Centros de Cultura Escrita en Quesería, Cuauhtémoc; en el Parque Hidalgo y en el Centro de Tecomán, la entrega de equipo de cómputo en Bibliotecas Públicas de todo el Estado, entre otras obras, así como el lanzamiento de varias convocatorias estatales y nacionales relativas a la producción cinematográfica, así como de fotografía y literatura.

Comentó que en julio se realizará el Foro de Arqueología, Antropología e Historia “Colima y su Región” y el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, mientras que para los próximos meses se contempla un festival cultural dedicado a la Mtra. Griselda Álvarez, el Festival Cultural “Alfonso Michel”, el 3er. Encuentro Regional de Danza dedicado a la sonaja, el Festival Colima de Cine, así como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro con una antología de actividades del año de Capital Americana de la Cultura.

También resaltó la creación del Centro Estatal de Artes Gráficas y Medios Audiovisuales, la entrega de rehabilitación y acondicionamiento a la Biblioteca “Julia Piza” y el nuevo Museo Arqueológico de Manzanillo, la remodelación integral de las salas museográficas de Palacio de Gobierno, un relanzamiento y actualización de contenidos del Museo de Ciencia y Tecnología, la construcción del Auditorio Municipal de Minatitlán, por citar algunas actividades con las que se pretende dejar un legado permanente con nuevos espacios culturales en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES