Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico lanza su convocatoria 2016

  • Publicado el 13 julio, 2016

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA), lanza su convocatoria 2016, dedicada a creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en el estado de Colima, interesados en presentar  proyectos susceptibles de realizarse en el estado. Convocatoria organizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de agosto y sólo podrán participar mayores de 18 años, acreditando su residencia legal en el estado (mínima de 3 años).

Los aspirantes podrán participar en las categorías: Jóvenes Creadores  y Ejecutantes, Creadores y Ejecutantes con Trayectoria, Grupos Artísticos, Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible y Publicación de Obra.

Para presentar el proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y registrarse. Posteriormente se le enviará un correo electrónico para indicarle el proceso a seguir. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.

El material participante, deberá plantear acciones de retribución social (presentaciones artísticas, conferencias, talleres, capacitación, exposiciones, etc.) a desarrollarse en comunidades, municipios y espacios de la entidad, mismas que deberán llevarse a cabo durante la vigencia de su proyecto, el cual tendrá que ir acompañado de la siguiente información:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • CUPR
  • En el caso de los extranjeros avecindados presentar formatos expedidos por la instancia legal correspondiente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de residencia.
  • Currículo Vitae.
  •  Carta compromiso de cumplimiento con el proyecto individual o colectivo propuesta en la solicitud.

 

No te puedes perder la oportunidad de ser uno de los 45 beneficiados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2016, que destinará más de 2 millones 400 mil pesos en proyectos seleccionados. Consulta la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

Abierta convocatoria del PECDA 2016

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES