Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico lanza su convocatoria 2016

  • Publicado el 13 julio, 2016

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA), lanza su convocatoria 2016, dedicada a creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en el estado de Colima, interesados en presentar  proyectos susceptibles de realizarse en el estado. Convocatoria organizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de agosto y sólo podrán participar mayores de 18 años, acreditando su residencia legal en el estado (mínima de 3 años).

Los aspirantes podrán participar en las categorías: Jóvenes Creadores  y Ejecutantes, Creadores y Ejecutantes con Trayectoria, Grupos Artísticos, Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible y Publicación de Obra.

Para presentar el proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y registrarse. Posteriormente se le enviará un correo electrónico para indicarle el proceso a seguir. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.

El material participante, deberá plantear acciones de retribución social (presentaciones artísticas, conferencias, talleres, capacitación, exposiciones, etc.) a desarrollarse en comunidades, municipios y espacios de la entidad, mismas que deberán llevarse a cabo durante la vigencia de su proyecto, el cual tendrá que ir acompañado de la siguiente información:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • CUPR
  • En el caso de los extranjeros avecindados presentar formatos expedidos por la instancia legal correspondiente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de residencia.
  • Currículo Vitae.
  •  Carta compromiso de cumplimiento con el proyecto individual o colectivo propuesta en la solicitud.

 

No te puedes perder la oportunidad de ser uno de los 45 beneficiados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2016, que destinará más de 2 millones 400 mil pesos en proyectos seleccionados. Consulta la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

Abierta convocatoria del PECDA 2016

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES