Programa de conciertos didácticos en escuelas públicas llegó a la primaria “Federico Rangel Fuentes”

  • Publicado el 6 julio, 2016

Con la finalidad de sensibilizar y fortalecer la convivencia escolar a través de la música, el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima, llegó a la Primaria “Federico Rangel Fuentes” T.V., ubicada en la colonia Francisco Villa III, donde maestros y alumnos disfrutaron la presencia de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

La tarde que resultó muy agradable en el recinto escolar a cargo de la Directora Sarah Sugey Valdez López, dio inicio con el saludo de las autoridades presentes: Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura, Irma Susana Chávez Barragán, Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y la Coordinadora del Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas”, Alma Argelia Arteaga Munguía.

Posteriormente, el maestro José Antonio Frausto Zamora, director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, dio una pequeña introducción con datos biográficos y académicos de la agrupación, continuando con  la explicación de los instrumentos que son parte crucial: clarinete, flauta transversal, saxofón alto, saxofón barítono, trombón, oboe, tuba e instrumentos de percusión. Además de conocer los instrumentos musicales, algunos niños y niñas tuvieron la oportunidad de dirigir la banda y disfrutar cinco temas de los cuales: “El himno de la alegría” y “La sinfonía de las caricaturas”, fueron las más aplaudidas.

El Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, ha llevado dos conciertos por mes, desde su inicio en abril y pretende llegar a todas las primarias del Estado. Consulta próximos eventos gratuitos en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES