Profundiza en los conocimientos del jazz con una conferencia sobre sus orígenes

  • Publicado el 23 junio, 2015

Bindu Gross, excelente músico reconocido en el estado, impartirá una conferencia titulada “El jazz y sus raíces”, en el marco del programa de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado “Velada jazz”, la cita es este martes 23 de junio a las 8:00 de la noche en la sala Alberto Isaac ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima.

El jazz es un género musical que surge a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que poco a poco se fue expandiendo  de manera global a lo largo del siglo XX, tanto que hoy en día es conocido en todo el mundo y ha pasado de ser una simple música de baile popular a convertirse en una difícil forma de arte.

Podría decirse que el jazz es una forma de arte musical que se originó entre los hombres de raza negra, como una manera de hacer su propia música, algo que les definiera a sí mismos. Ellos, grandes músicos, crearon su propio ritmo, definieron sus instrumentos, produjeron sus sonidos y agregaron algunos elementos armónicos del blues que se tomaron fuerza de la música africana.

De ello se derivan tres aspectos fundamentales que distinguen este género musical del resto, primeramente está conformado por una cualidad rítmica especial que se conoce como swing, también está el sonido y fraseo que le imprime y distingue la personalidad de cada músico ejecutante, y como uno de los rasgos característicos se encuentra el papel de la improvisación.

La conferencia “El jazz y sus raíces” abordará de manera mucho más amplia, explícita e interesante, la forma en la que surge esta música prodigiosa que alegra almas, endulza oídos y apasiona el corazón. La cuota de recuperación será de 20 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES