Primer Picnic CANIRAC Villa de Álvarez, ideal para el esparcimiento y la recreación familiar: Secretario de Cultura

  • Publicado el 19 mayo, 2016

“Con este tipo de eventos vamos a consolidar la presencia de espacios públicos y sociales en un ambiente cultural, que es la responsabilidad que asume la Secretaría de Cultura al sumarse a este tipo de iniciativas”, aseguró el Titular de Cultura en el Estado, Carlos Ramírez Vuelvas durante el anuncio del Primer Picnic CANIRAC Villa de Álvarez, que tendrá como sede el Jardín Principal de ese municipio, el domingo 29 de mayo, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, en la que estuvieron la Presidenta Municipal de V. de A., Yulenny Cortés León, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes invitaron a la población a sumarse a este evento gastronómico, artístico y artesanal.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas dijo que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez está interesado en dar un valor transversal a los temas culturales, considerando que la cultura, más allá de la animación, forma parte de la identidad de los colimenses.

“Afortunadamente ahora en Villa de Álvarez hay una buena recepción a esta iniciativa y con la suma de todos podemos ofrecer un buen momento de esparcimiento, de ocio y de recreación, que favorezca desde la cultura el espacio público”, indicó.

Durante el Primer Picnic CANIRAC Villa de Álvarez participarán un promedio de 15 empresas, entre las que figuran desde cenadurías hasta restaurantes formales y negocios de repostería y café. También habrá artesanos y una sección para niños con payasos y botargas; el público de todas las edades podrá disfrutar además de eventos artísticos, todo esto con el fin de fomentar la unión familiar.

“Es muy importante que la gente regrese a los jardines, que la gente regrese a los espacios, que pueda disfrutar una rica gastronomía y también algo de cultura”, comentó el Presidente de la CANIRAC. Reiteró que este picnic se realizó anteriormente en Colima de forma exitosa y pretende recorrer los diez municipios, los próximos serán Comala y posteriormente Tecomán y Manzanillo, con lo que se pretende tener una derrama económica importante.

Por su parte, el Secretario de Turismo explicó que este tipo de eventos permitirán renovar la agenda turística del estado, siempre con nuevos atractivos para compartir, tras señalar que actualmente Colima recibe aproximadamente un millón de turistas al año y la idea es que este número vaya creciendo significativamente con éste y otros esfuerzos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES