Presidente del IBOCC considera un “éxito total” la Capital Americana de la Cultura Colima 2014

  • Publicado el 17 diciembre, 2014

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, ha evaluado hoy como “éxito total” la Capital Americana de la Cultura del Estado de Colima 2014.

Según el Presidente del IBOCC “el Estado mexicano de Colima ha demostrado que es posible hacer de la cultura un elemento de inclusión y transformación social”. Tudela ha añadido que “la gran participación ciudadana en las muchas actividades realizadas durante este año permite afirmar que a partir de ahora cuando hagamos referencia a Colima esta referencia estará también necesariamente asociada a la cultura. Desde ahora la cultura es uno de los elementos distintivos de Colima”

 

Por otra parte, el Presidente del IBOCC ha expresado su convencimiento acerca de que la imagen global de México ante el mundo se ha visto reforzada positivamente  con el trabajo que este año 2014 ha realizado el Estado de Colima, una parte del cual se ha visibilizado gracias a la colaboración de los canales de televisión Antena 3 Internacional y Discovery Channel.

 

Xavier Tudela ha felicitado públicamente al Gobierno del Estado de Colima,  liderado por el Gobernador Constitucional Mario Anguiano Moreno, quien, a través de su Secretaría de Cultura, encabezada por Rubén Pérez Anguiano, “han hecho partícipes de la Capital Americana de la Cultura a todos los habitantes de la Entidad que lo han deseado”. Tudela ha hecho extensiva la felicitación por el trabajo realizado, a las presidentas y presidentes municipales de los diez municipios de Colima, así como a todas las personas que desde el ámbito institucional, académico, social y ciudadano “han hecho de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, un referente de calidad para el conjunto del hemisferio americano y del mundo”.

 

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales se desplazará esta semana a Colima para participar en el acto de clausura de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, que tendrá lugar este sábado 20 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Jardín Libertad, con un concierto que ofrecerá la cantante Lila Downs.

 

Hasta la fecha, han sido elegidos como Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) los siguientes territorios:

 

2000: Mérida (México)

2001: Iquique (Chile)

2002: Maceió (Brasil)

2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)

2004: Santiago (Chile)

2005: Guadalajara (México)

2006: Córdoba (Argentina)

2007: Cusco (Perú)

2008: Brasilia (Brasil)

2009: Asunción (Paraguay)

2010: Santo Domingo (República Dominicana)

2011: Quito (Ecuador)

2012: São Luis (Brasil)

2013: Barranquilla (Colombia)

2014: Estado de Colima (México)

2015: Mayagüez/Puerto Rico (Puerto Rico)

2016: Valdivia (Chile)

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES