Presentó la compañía Colima Danza Escénica su programa “Instinto”

  • Publicado el 23 abril, 2013

La compañía de danza contemporánea Colima Danza Escénica del director y coreógrafo Jesús Avilés Ortega, con motivo del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se presentó con dos funciones el fin de semana en el Teatro Hidalgo con su programa “Instinto”.

Esta propuesta consta de seis coreografías alusivas a temas variados como la separación de una pareja, los viajes, la naturaleza vista por una tribu y la jerarquía de la misma tribu, la ley del más fuerte en el reino animal y la relación estereotipada de dos hermanos, un niño y una niña, en donde el hermano molesta a la niña tierna, dulce y alegre. Cabe destacar que en esas seis coreografías se incluye el estreno de “Disrhytmus 4”, que trata sobre fracasos amorosos y soledad.

En el espectáculo de Danza Contemporánea, el público asistente pudo apreciar la participación de Rosa María Fernández, Gema Rodríguez, Zarahy Rangel, Yancarlo Chapula, y el propio Maestro Jesús Avilés.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, seguirá ofreciendo más eventos de manera gratuita para acercar a los colimenses a la literatura en lo que queda del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES