Presentó el Mariachi tradicional de Minatitlán su nuevo disco “Tarde se me hace”

  • Publicado el 14 marzo, 2013

El Mariachi tradicional de Minatitlán presentó en Noches de Café su segundo disco “Tarde se me hace”, en donde los integrantes rescatan una serie de temas populares con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
En el evento estuvieron presentes: en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, Marina Saravia, coordinadora de la Unidad de Culturas Populares; Arturo Hernández Corona, director del Centro Estatal de Producción Audiovisual y el director de Cultura del Ayuntamiento de Minatitlán Omar Ramírez Michel.

Marina Saravia en su intervención comentó que este Mariachi tradicional es uno de los más genuinos que tiene el Estado; además, mencionó que en el 2010 representaron a Colima al ser parte del homenaje Juan Rynoso a Músicos de Tierra Caliente.

“Tarde se me hace”, “Amor insensible”, “Cárcel triste”, “Juanita Alvarado”, “La Josefina”, “La Consuelito”, “Corrido de Alonso”, “La milpa de mi labor”, “El petate” y “Prieta ingrata” fueron las canciones que el Mariachi tradicional de Minatitlán llevaba de repertorio para el público de Noches de Café, sin embargo, el Mariachi complació a los asistentes tocando dos temas más: “la barca de oro” y “el Árbol”.

El Mariachi tradicional, está integrado por Juan Villa Monroy (violín primero), Tomás Alcalá Alfaro (violín segundo), Roberto Carlos Pérez Fuentes (guitarrón) y Raymundo Dávila Cisneros (vihuela); y estos músicos con larga trayectoria se han dedicado a la labor de rescate de música mexicana.

Cabe destacar que mediante el programa de Tierra Caliente de CONACULTA, se le otorgó a don Raymundo Dávila Cisneros una beca vitalicia de Tesoros Vivos, y es que desde muy pequeño ha sido integrante de diversas agrupaciones musicales de distintos géneros como Mariachi, Ranchero, Norteño y Bolero, entre otros. De esta manera, don Raymundo conserva en su memoria más de 500 canciones de las que muchas ya están olvidadas.

El CD “Tarde se me hace” del Mariachi Tradicional de Minatitlán, se puede obtener en la oficina de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, ubicado en el Edificio Central de la Casa de la Casa de la Cultura de Colima, en la planta alta.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES