Presentaron espectáculo de cine y música en el Festival de la Fundación de Colima

  • Publicado el 27 enero, 2014

El XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, presentó al grupo “Pneumus” y al tenor Arturo Domingo a todos los colimenses que se dieron cita en el Jardín Libertad para disfrutar las actuaciones de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y el CONACULTA.

La velada inició con la participación del tenor Arturo Domingo, acompañado al piano por Alejandro Gil, complementaron la armoniosa melodía para interpretar música romántica que llegó hasta los corazones del público que también coreó “Rondalla”, “Por ti volaré”, “O sole mio”, “Muñequita linda”, entre otras piezas de reconocidos compositores mexicanos e internacionales.

De una carpa salieron desfilando unos músicos interpretando la trompeta, el acordeón, percusiones, clarinete y otro más con una cámara de cine antigua, silbando al compás de una melodía que anunció el inicio del espectáculo del grupo tapatío “Pneumus”.

La agrupación hace una mezcla en vivo de ritmos de jazz, swing, polkas, cha cha chá y mambo, música que ambientan las diferentes cintas de cine mudo que se van proyectando. Para lograr recrear los sonidos de una comedia actuada por Charles Chaplin, tan sólo basta cualquier objeto, como juguetes de plástico.

El público formó parte de la película, los artistas de Pneumus lograron integrar al espectador en una de las proyecciones donde un hombre toma una bola mágica para leer el pensamiento de las personas, un capítulo que conforma todo su gran espectáculo. Pneumus logró impresionar a todas las personas con su presentación: buena música, recursos multimedia, malabares, bromas, excelentes actuaciones, circo, maroma y teatro para recrear al público de Colima y celebrar la Capitalidad Cultural de nuestro Estado durante el año 2014.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES