Presentaron el libro “A la sombra del manzano”

En la el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima se llevó a cabo la presentación del libro “A la sombra del manzano” primera novela del escritor Marcos Manuel Macías Macías, texto editado por PuertAbierta en coordinación con la Universidad de Guadalajara a través del CUSUR. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado brindó las facilidades para que se realizara esta presentación.

Víctor Uribe Clarín Coordinador de Formación Editorial de la Secretaría de Cultura expresó que PuertAbierta Editores es una empresa colimense que ha dado un impulso extraordinario al quehacer literario en la región de Colima y parte de Jalisco y otras partes del Occidente del País.

Marcos Manuel Macías Macías escritor de “A la sombra del manzano”, dijo que la esta novela que se ve a través de los ojos de una joven con discapacidad, “ella platica cómo cada uno de los miembros de su familia van armando su vida en los amores, desamores”. Explicó que la novela tiene unos toques políticos realistas de la época de los años 50.
La poeta Lizeth Sevilla originaria de Zapotlán el Grande comentó que “A la sombra del manzano”, es una gran novela, bien escrita con pausas justas, algunos epígrafes escondidos, varios juegos para la imaginación, “es la típica novela en la que vuelan metáforas desde el patio de la casona hasta los cuartos, y donde el autor da tanto peso a los diminutos detalles”.

El catedrático Juan Diego Suárez Dávila comentó el libro es un retrato de los aconteceres comunes que se producen en una región específica, “el mundo creado y recreado por Manuel Macías lo vemos a través de los ojos de una muda, ella nos conduce y nos va llevando por los avatares que acontecen en la familia”.

Salvador Silva Padilla, de PuertAbierta Editores dijo que en esta editorial apuestan por publicar escritores de la región de Colima y el Sur de Jalisco, que conforman una sola zona geográfica gracias a la acción vinculatoria de la cultura como el lengua común, comida, tradiciones, el arte y la música. Añadió que el compromiso de esa casa editora es continuar como una puerta abierta para todos los escritores de la región.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES