Presentaremos video poemas “Reino de Coliman en Teatro Hidalgo”

Con sede en el Teatro Hidalgo proyectaremos el sábado 4 de agosto a las 8:00 de la noche 6 video poemas antropológicos de Colima titulado “Reino de Coliman con entrada libre, para el público en general, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Entre los videopoemas que se proyectarán se encuentra “Atl” que explora las bebidas típicas colimenses desde su preparación hasta su consumo entre ellos el tejuino, la tuba; “Huehue Tlahtolli” como un tributo a la labor incansable de Jorge Romero por preservar los instrumentos prehispánicos que hasta nuestros días.

“Mercado” es una exploración de oficios, cultura prehispánica, esoterismo, gastronómica y de usos y costumbres sobre una de las tradiciones precolombinas que persisten hasta nuestros días. “Nantli” acerca a la audiencia a los secretos detrás de las frutas y verduras que forman parte de la dieta común. “Pochtekatl” es la visión de un niño en su primera visita a la Feria de Todos Santos. Es un paseo por el show de aves, el alumbramiento de una vaca, la exposición ganadera, entre otras cosas.

Finalmente en “Tonantzin” se muestra el fervor del pueblo colimense por sus santas patronas. Comienza el viaje desde Tecomán, un 2 de febrero, fecha en la que tecomenses, armerienses e incluso michoacanos salen a las calles, entre otros lugares.

Daniel Ariel Hernández Aguilar es egresado de la licenciatura en Comunicación Social, y realizó acádemico a Humber College, Toronto, Canadá 2005. Ha recibido diversos cursos cinematográficos como Documentary Videography 2, a cargo de John Price, videoasta independiente canadiense en el Humber College, Toronto. 2005.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES