Presentaremos Verde Maya en Noches de Café

  • Publicado el 18 junio, 2012

En el marco de las tradicionales Noches de Café presentaremos al grupo “Verde Maya” este martes 19 de junio, a partir de las 20:30 horas en el patio central de Casa de la Cultura de Colima sin costo alguno, con un programa que incluirá piezas como “Pan de cuento”, “Cartas del pasado”, “Lunática”, “Redemption Song”, “Piénsalo”, “Fuego y flor”, “Lagunas de ocio”, “Tu piel” y “Camino Verde”.

Este grupo surgió con el objetivo de presentar canciones propias, basadas en la esencia del estilo raigambre, pero con la convicción de crear un sello particular, en donde utilizan la combinación de instrumentos como la guitarra eléctrica y acústica; flauta transversal, ocarinas, armónica, y un vasto set de percusiones mayores y menores como son djembe, congas, vainas de tabachín, huéhuetl, atecocolli; por mencionar algunas, acompañadas con letras de diversos temas.

Verde Maya surge en una iniciativa hace cinco años aproximadamente; se ha presentado en algunos proyectos culturales como el Festival Noche de las Estrellas del Museo Xoloitzcuintle, el espacio Sinc(s)er Arte y la zona arqueológica de La Campana.

Esta agrupación está integrada por Jesús David Mantilla Aguilar; Agustín Herrera González; Rafael Olivares Hernández y J. Jesús Tiburcio Jiménez, quienes promueven el género musical folclor experimental, a través de la frase “Escucha, siente y toca” que se ha convertido en su filosofía.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Laura López Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Laura López
Visitante
Laura López

que maravilla! los felicito mucho, solo espero que algún día me lleguen invitaciones vía mail, he participado en todos los seminarios que la secretaría de cultura ha organizado y espero que se abran más. gracias!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES