Presentaremos “Verde, blanco y rojo” lectura corporal de poesía, en el Museo de Arte Contemporáneo

“Verde, blanco y rojo” una lectura corporal de la artista multifacética Yodi Esmeralda Santos Azul, se presentará una vez más, como parte de los eventos culturales que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. En esta ocasión el escenario será la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, el miércoles 24 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Yodi Santos, es una artista multifacética. Inició sus estudios de danza y música a temprana edad, en el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, estudió también artes y humanidades en el Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” en la misma Ciudad. Es egresada de la Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Ha colaborado como actriz, coreógrafa y bailarina en diferentes compañías de teatro y danza tanto en D.F como en el Estado de Colima. Su trabajo coreográfico es diverso e interdisciplinario, ha permanecido siempre de manera activa, presentándose en recintos de la Ciudad de México y Colima, gracias a los apoyos recibidos de los programas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.

“Verde, blanco y rojo”, es un proyecto realizado con el objetivo de promover el contenido del poemario pictórico El tristón panorama cambia, publicado en el año 2012, por la coordinación editorial de la Secretaría de Cultura de Colima y la editorial Tezcalama. La propuesta combina la poesía, la interpretación y el lenguaje corporal, lo que concreta un espectáculo completo y multifacético.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES