Presentaremos textos de la Colección Tezcalama

*Amenizará grupo Acústica.

En el marco de las tradicionales Noches de Café se presentarán 3 números más de la Colección Tezcalama el próximo martes 24 de septiembre en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, en punto de las 20:30 horas sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. El evento lo amenizará el grupo de música versátil Acústica.

El poemario “Claro de luna” de María Magdalena González Gutiérrez, “Mi cuento, la esperanza” de Ma. Rosario Santa Ana Reyes y “ÁngelPine A través de la lluvia” de Eduardo Carrillo; son los números 17, 18 y 19 de esta colección que está dedicada a personas que sin tener oficio de escritores utilizan las letras como medio expresión.

Esta colección que ha sido muy prolífica, pues hasta ahora cuenta con un total de 19 números, tiene un tiraje pequeño de 200, ejemplares los cuales son distribuidos durante la presentación, así como en bibliotecas públicas y eventos de la Secretaría de Cultura, entre otros lugares.

Tezcalama es una palabra de origen náhuatl que se puede interpretar como: amate que crece en la piedra, y al igual que este significado, esta colección pretende ser la base o cimiento para que los creadores locales afiancen sus raíces y desarrollen su trabajo creativo que de cómo resultado un futuro fértil de literatura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES