Presentaremos por primera vez al Mariachi Tradicional “La Estancia” en Noches de Café

  • Publicado el 1 julio, 2014

Dirigidos por el Sr. Adolfo Chávez Jiménez,  El Mariachi Tradicional “La Estancia “se presentará por primera vez en el programa semanal  Noches de Café con sede en el patio central de la Casa de la Cultura, este martes 1 de julio a las 8:30 de la noche. Evento gratuito organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con más de 20 años de tradición familiar enfocada a la música que caracteriza a México, nace el Mariachi Tradicional “La Estancia” en el seno  de una familia originaria de  Pihuamo Jalisco, radicada en Colima, que ha ido transfiriendo su sabiduría musical de generación en generación, provocando el gusto y el aprendizaje musical en forma empírica desde muy pequeños a los integrantes de la familia.

En la muestra musical preparada para el público fiel de Noches de Café, estarán las canciones: “Peineta”, “Pitallero”, “Tren”,”Jabalí”, “Árboles de la barranca”, “Amor eterno”, y el “Mandadero”, entre otras que prometen ser de gran agrado para los asistentes.

A pesar de contar con una larga trayectoria musical, el Marichi Tradicional “La Estancia” se ha caracterizado por tocar sólo para la familia, y dentro de las fiestas patronales de la colonia que lleva por nombre “La Estancia”.

Noches de Café es un programa semanal que ha logrado permanecer en el gusto de la gente, y que se ve reflejado cada martes en la asistencia de sus fieles seguidores, que además de disfrutar de un rico café acompañado de un pan, han sido testigos de la calidad artística presentada por el talento colimense a través de la danza, el teatro, el canto y la música.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES