Presentaremos poemarios de la colección “Parota de Sal”

Seis poemarios de la colección “Parota de Sal” de Editores PuertaAbierta en colaboración con el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta; presentaremos el próximo viernes 7 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Hidalgo.

Durante el evento, se darán a conocer los primeros libros de la reciente colección de poemas, cuyos comentarios correrán a cargo del escritor Bernardo Ruiz. Así pues, la editorial local y la dependencia de cultura estatal se dieron a la tarea de publicar en primera instancia, las obras de poetas colimenses reconocidos, tanto clásicos como contemporáneos.

Es así como en la presentación, se mostrará a la sociedad colimense los poemarios: “Musitante Delirio” de Guillermina Cuevas, “Agua Tardía” de Guillermo Clemente, “Mar vitral” de Óscar Robles, “Casa de tres patios” de Carlos Ramírez Vuelvas, “Noctario” de Gabriel Govea y “Noticias de la Sal” de Víctor Manuel Cárdenas.

Todos los autores son destacados escritores locales, muchos de ellos han ganado premios nacionales de poesía, además de sobresalir en este ámbito en nuestro Estado y haber publicado otros libros anteriores a esta colección, como es el caso de Víctor Manuel Cárdenas, nacido en 1952, quien obtuvo el “Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2007”.

Por su parte, Guillermina Cuevas, a lo largo de su carrera literaria ha publicado en varias revistas como Cortapacios y La Media Luna. Es considerada como una de las escritoras más importantes en el ámbito local. En el 2002, recibió el premio colimense de Narrativa “Gregorio Torres Quintero” por su libro de cuentos Pilar o las espirales del tiempo. En el 2007, el Congreso de Colima rindió homenaje en el campo de las letras entregándole la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”.

Cabe destacar que en la colección poética, participan escritores jóvenes y adultos, quienes compartirán en el evento algunos versos que están incluidos en sus nuevos poemarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES