Presentaremos Pizzicato de Ballet en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 23 mayo, 2012

El Taller de Ballet Clásico Infantil perteneciente al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de la Universidad de Colima, ofrecerá cuatro funciones del espectáculo “Pizzicato de Ballet”, en el Teatro Hidalgo, el próximo viernes 25 y sábado 26 de mayo, a las 20:00 horas y el domingo 27, a las 11:00 y 19:00 horas; cuya entrada general tendrá un costo de $60 pesos por persona y habrá un 50 por ciento de descuento a estudiantes de la UdeC y amigos del arte .La venta de boletos será sólo en taquilla.

Durante su actuación, las cien niñas y 20 jóvenes que integran la agrupación, cuyas edades oscilan entre los 5 a 25 años de edad, siendo en su mayoría bailarinas pequeñas por lo cual se denomina al ballet infantil; darán muestra al público de su habilidad y destreza en la ejecución de diversas coreografías de danza clásica y de otros géneros.

Bajo la dirección de la maestra Celina Ventura Peña, las bailarinas ofrecerán el programa que comprenderá las obras dancísticas: “El Cascanueces”, cuento de hadas en dos actos con música del compositor Tchaikovski, “El bolero de Ravel”, la danza moderna “I love you baby”, “Caperucita”, tango; el clásico baile “Don Quijote”, entre otras.

“Pizzicato”, es un término italiano que significa “pellizcado” y es también una técnica de interpretación musical que cosiste en pellizcar las cuerdas con la yema de los dedos en instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo o la guitarra acústica. A esta referencia, el ballet empleó el término “Pizzicato” en su espectáculo, porque se pellizcaron diferentes géneros musicales como el tango, can-can, Charleston, moderno, el clásico y además, porque se preparó para aplicarlo pertinentemente como corresponde en ballet clásico: en puntas.

Cabe recordar que el taller de ballet clásico infantil, surgió en 1981, a cargo de la propia maestra Celina Ventura, quien desde entonces, ha formado a muchas generaciones de niñas, adolescentes y jóvenes en esta disciplina de la danza. Desde su formación, el grupo se ha presentado en recintos del Estado tales como en Casa de la Cultura y en el Teatro Hidalgo, donde una vez más dará prueba de su talento a los espectadores locales.

Actualmente, el taller está conformado por siete grupos de alumnas, cuyos ensayos se realizan de lunes a viernes, con horarios de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la escuela de danza del IUBA.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES