Presentaremos obras ganadoras del concurso Teatro Joven para Jóvenes

  • Publicado el 13 agosto, 2012

Con sede en el Teatro Hidalgo, presentaremos dos obras ganadoras de la convocatoria de Teatro Joven para Jóvenes, el próximo viernes 17 de agosto, a las 20:30 horas y sábado 18, a las 20:00 horas, cuya entrada será gratuita con boletos de cortesía.

En el marco de la celebración del Internacional de la Juventud, daremos a conocer al público colimense, dos de tres obras que resultaron ganadoras en este concurso convocado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El día viernes, mostraremos el monólogo “Adjetivo calificativo, Virgen” a cargo del grupo “Lunática Producciones” (N/A) que dirige Tonantzin Medina García. Durante 30 minutos, la puesta en escena presentará de manera ágil, dramática y cómica la confusión de una adolescente ante el dilema de la pérdida o no, de aquello llamado “virginidad”.

U(n montaje escrito por Xiomali Lucía Mercado Medina que contará con la actuación de la propia joven dramaturga, quien interpretará a la adolescente Celina, mientras que la actriz Claudia de Luna participará haciendo el papel de la mamá de la protagonista con la voz en off.

Asimismo, el sábado 18, presentaremos la puesta en escena “Decisiones” realizada por otro grupo triunfador de la convocatoria “Ángeles de la Calle” que dirige Tonatiuh Morales Villegas. La pieza teatral en un acto que será representada por cuatro integrantes de la compañía de arte nómada, abordará la problemática de los llamados “Ninis”, jóvenes de ambos sexos que son imposibilitados para tomar decisiones cruciales en sus vidas.

La compañía “Ángeles de la Calle”, es el grupo oficial del Centro de Artes Escénicas y Circo Contemporáneo en Colima y continúa funcionando como una iniciativa independiente, estableciendo colaboraciones con varios Estados de la República Mexicana, así como en los países de Francia y Canadá; funcionando con el apoyo invaluable de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Cabe recordar que los boletos de cortesía para ambas funciones, estarán disponibles a partir del próximo martes 14 de agosto en el Teatro Hidalgo, así como en la Dirección de Desarrollo Cultural Juvenil ubicada en Casa de la Cultura capitalina y en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” situada en el edificio de Talleres del mencionado recinto cultural.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
blanca lilia
blanca lilia
9 años hace

gracias por darnos a conocer este campo de buenos actores y darnos la cultura de asistir y disfrutar el buen teatro ahi estare!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES