Presentaremos obras de ballet clásico en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 27 mayo, 2014

Más de 100 niñas y jóvenes integrantes del Taller de Ballet Clásico del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, que dirige la maestra Celina Ventura, presentarán el programa “Minueto de Ballet”, los días 29 y 30  de mayo a las 8:00 de la noche; y el sábado 31 con funciones a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, en el Teatro Hidalgo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El grupo de talentosas bailarinas presentará un montaje que integra fragmentos de varias obras de ballet clásico, como “El Casca Nueces”, “El lago de los Cisnes”, “Esmeralda”, “La Bayadera” y “Paquita”, con el objetivo de que las niñas y jovencitas muestren su pasión por la danza, las destrezas adquiridas en clase y fomenten el gusto por la cultura clásica.

Cada dos años se monta este proyecto para dar a conocer los avances que las integrantes van teniendo en los semestres previos. En el escenario es donde las niñas reafirman su seguridad personal, desarrollo físico, trabajo en equipo, responsabilidad y gusto por las bellas artes.

Se podrá disfrutar de este bello espectáculo de ballet clásico con una pequeña cuota de recuperación que han fijado los organizadores de 60 pesos. Los boletos estarán a la venta tiempo antes de iniciar la función en la taquilla del Teatro Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES