Presentaremos obra de Marco Pétriz, uno de los mejores realizadores del teatro en México

  • Publicado el 20 octubre, 2014

En la XV edición del Festival Cultural Alfonso Michel, que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre, se presentarán diferentes grupos y artistas importantes de nuestro país. El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, invitan a la población el próximo viernes 24 de octubre, a la puesta en escena “Otro día de fiesta”, del grupo teatral Tehuantepec, con dos funciones a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, en el majestuoso Teatro Hidalgo. La entrada es gratuita, pero estará sujeta a disponibilidad.

La obra dirigida por Marco Pétriz, fundador de la compañía teatral, ha llevado sus obras a diferentes partes del mundo, como España y Argentina. Es considerado uno de los hombres del teatro en México más apasionados por el arte escénico, logrando que periodistas, críticos, expertos del teatro y público en general viajen al Istmo de Tehuantepec para conocer sus innovadoras propuestas teatrales.

“Otro día de fiesta” es una adaptación del montaje del mismo grupo teatral, “Fin de fiesta”, que surgió de observar los dibujos de Jorge Contreras, en los que representaba el lado amargo de hombres y mujeres enfiestados, obra representada en 2011, posteriormente decidieron hacer la adaptación junto con el célebre dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, quien contribuyó poniendo su toque de poesía breve, certera y corrosiva.

La puesta en escena trata de  la amistad que surge entre  Concha y Amanda. Concha es una mujer, madre de tres hijas, la cual batalla entre sus afectos y adicciones y Amanda, que es un muxe (en la cultura Zapoteca, una persona que nace con sexo masculino, pero que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos, ya sea social, sexual y/o personal), quien define sus afectos en medio de la doble moral social.

Para consultar todos los espectáculos del festival Alfonso Michel ingrese a la página www.culturacolima.gob.mx, y a los portales de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES